sábado, 19 de marzo de 2011

Cómo anticipar y determinar estrategia para triunfar

CAMPAÑA ELECTORAL 
 Cómo anticipar y determinar estrategia y plan de medios:
 El cerebro del votante es un oscuro laberinto. ¿Cuántas veces nos preguntamos cómo piensa el votante? ¿Por qué no  vota por nuestro candidato? ¿Por qué sí lo hace? ¿Cómo convencerlo? Tenemos la experiencia y las  herramientas que  permiten iluminar ese laberinto oscuro y marcar el camino hacia el voto deseado.
Un método para realizar campañas electorales efectivas. Un método simple, detallado y muy práctico. Una guía paso a paso de todos y cada uno de los carteles luminosos que una campaña electoral debe encender en el cerebro del elector. Un sistema preciso y ordenado.
Cómo decidir nuestro Target. Con quién nos comunicamos. Los grupos psicosociales. La segmentación del mercado electoral. Los valores y estilos de vida. Porque la campaña electoral debe ser un traje a medida para determinados sectores de la sociedad. Y si no es a medida, fracasa.
Cómo y cuando proponer soluciones a los problemas de los votantes. Las soluciones son parte sustancial del mensaje político, pero no se pueden plantear en cualquier momento y de cualquier manera. Hay una secuencia, un orden que facilita su ingreso al cerebro. ¿Por qué no seguir ese orden natural de la mente humana?
Cómo incluir la personalidad del candidato en la campaña electoral. La gente vota personas, más que ideas abstractas. Y la personalidad es el santo y seña de cada persona. Muchos quisieran saber cuales son los rasgos de personalidad que más atraen a los votantes. La noticia es que ya lo sabemos.
Cómo construir al candidato como marca. El mix ilusión-función. Logotipo, isotipo, jingle, gama cromática, eslogan. Porque vivimos (el candidato, el votante, todos) en un mundo de marcas.
Cómo lograr la confianza del electorado. Porque el candidato puede brillar en todos los aspectos, pero perderá igual si el votante no confía en él. Y para lograr esa confianza hay una serie de procedimientos muy claros y concretos.
Cómo conquistar un buen lugar en la mente del votante. La mente solo tiene 4 lugares posibles para el candidato. Nuestra estrategia y plan de medios  desembarca en cada uno de ellos  con un mensaje persuasivo e impactante. 
Cómo estructurar toda la comunicación de una campaña electoral. Una campaña electoral es una campaña de comunicación. Para hacerlo bien es necesario saber qué comunicar, cuándo hacerlo y cómo hacerlo.
 A la espera de sus órdenes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario